• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar
Logo
  • Actual
  • Acerca de
    • Equipo Editorial
    • Política Editorial
    • Declaración de privacidad
    • Envíos
    • Contacto
  • Normas editoriales
    • Información para Autores
    • Normas de edición
    • Código de ética
  • Recursos
    • Eventos
    • Tutoriales ALHE
    • Vínculos de interés
  • Avisos
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 32 Núm. 2 (2025): mayo-agosto

DOI: https://doi.org/10.18232/alhe.v32i2

Publicado: 2024-11-06

Artículos

La construcción de marcas por las empresas andaluzas exportadoras de aceite de oliva a inicios del siglo XX

Francisco Javier Fernández Roca, Jesús Damián López-Manjón

e1508

PDF XML

La competencia por el mercado minorista del ahorro en España, cajas de ahorros versus banca privada, 1900-1935

Andrés Hoyo-Aparicio, Angel Pascual Martinez-Soto
PDF

Conexiones imperiales, patrones de inversión y longevidad empresarial: los Ugartes, una dinastía de comerciantes vascos en los Andes del norte, 1750-1840

James Torres

e1518

PDF (English) XML (English)

Elites mercantiles y poder local en la cadena de puertos y ciudades del sur del Seno Mexicano, 1795-1824

Luis Ángel Mezeta-Canul

e1510

PDF XML

La Dirección General de Rentas Estancadas en el Nuevo Reino de Granada: funciones, lógica contable y dinámica de desempeño de las rentas estancadas al final del periodo virreinal

Johan Sebastian Torres-Güiza

e1533

PDF XML

Calculadoras Cifra: una experiencia pionera en diseño y producción electrónica en América Latina (Argentina, 1969-1976)

Florencia Etel Urcelay, Yamila Noely Cáceres, Juan Facundo Picabea

e1487

PDF XML

Las gestiones políticas en la Intendencia de Yucatán para la reconstrucción del camino Mérida-Sisal, 1786-1811

Ricardo Fernández-Castillo
PDF

La hacienda pública como ámbito de buen gobierno en el ideario de Lucas Alamán, 1848-1853

Gabriel Martínez-Carmona

e1515

PDF XML

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Publicaciones

Números anteriores

Reseñas

sistemas_informacion

Indexada en

 

 

new_scimago

SJR

SCImago Journal & Country Rank

Palabras clave

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

redes

Redes sociales

 

 Follow @ALHE_MX

 

ALHE Citescore

0.4
2022CiteScore
 
 
59th percentile
Powered by  Scopus

 

América Latina en la Historia Económica es una publicación editada por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Director Editorial y/o responsable: Dr. Luis A. Jáuregui Frías. Reservas de derechos al uso exclusivo núm. 04-2022-012618223300-203. ISSN electrónico 2007-3496. Responsable de la última actualización: Lic. Adriana Barajas Gómez. Plaza Valentín Gómez Farías, núm. 12, col. San Juan Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, 03730, Ciudad de México. Tel. 5598-3777 ext. 3103, alhe@mora.edu.mx

Licencia de Creative Commons

América Latina en la Historia Económica se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.